Armando Records graba el disco “In crescendo”, 30 aniversario de Celtas Cortos

El grupo vallisoletano Celtas Cortos acaba de sacar a la venta su nuevo disco grabado en directo junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. 16 canciones que componen un traje de gala para celebrar sus 30 años en la música.

Bajo la batuta del maestro Óliver Díaz, algunos ‘himnos’ de la banda, como ‘Cuéntame un cuento’ y ’20 de abril’, se entremezclaron con trabajos de su anterior disco “Contratiempos”, para hacer vibrar a un público que agotó el aforo del Auditorio Príncipe Felipe el día de la grabación.

“Ha habido un trabajo previo de partituras, de rodarlo con bandas en otros conciertos. Creo que al final el abanico de colores de todos nuestros temas están ahí y sobre todo engrandecidos con el sonido de una orquesta sinfónica, sin duda”, asegura Goyo Yeves, componente de Celtas Cortos.

Celtas Cortos In Crescendo Armando Records

Para captar el sonido de los 70 músicos en el escenario, se han empleado unos cuantas decenas de metros de cable, 48 pistas de grabación , 64 canales en Mezcla y más de 100 plugs de procesamiento de audio. Dicha grabación corrió a cargo del ingeniero de sonido Armando Fernández y  la mezcla se realizo en sus estudios: Armando Records, conjuntamente con Celtas Cortos,

Grabación CD 30 Aniversario Celtas Cortos con la Orquesta Sinfónica de Asturias