¿Dónde estabas tú?

HISTORIA MUSICAL POP ROCK DE VALLADOLID

Libro publicado en 2009 por El Ayuntamiento de Valladolid,. Idea original de Miguel Orrasco y Carlos “K” Ramirez. En él se incluye a Armando Records en varios sitios y Armando Fernández escribe lo siguiente:
Desde principios de los 80 me ha tocado vivir muy de cerca esta magnifica historia, primero como batería de Nadie, Automáticos… y luego con el estudio Armando Records.
Al escuchar este trabajo he sido inundado con buenos recuerdos, emociones, imágenes y vibraciones. Como si todos estos años hubieran sido proyectados en una película de dos horas, a lo que se suma que he participado en muchas de las grabaciones aquí mencionadas. Ya sabéis es la magia de la música.

En todos estos años han cambiado muchas cosas:

  • Por un lado está la revolución digital en grabación. Recuerdo que la batería de “Karla” la realicé en una toma de arriba a abajo, porque no se podía pinchar, o que para unir estribillos, tenía que cortar la cinta del magnetófono con una cuchilla y pegarla con celo (se te ponían de corbata). Ahora con copy & paste está solucionado
  • Antes nos peleábamos con las grabadoras de cuatro pistas para poder componer.

Teníamos que hacer pingpong. Pasar 3 pistas a una y así sucesivamente.

Al final había casi tanto ruido de cinta como canción. Ahora tenemos un Home estudio (estudio en casa).

Portada

Tocábamos con equipos de sonido de 500W . Ahora mínimo .4000 W .

  • En la actualidad existe la posibilidad de estudiar instrumentos de música moderna en Valladolid. Muchos de nosotros tuvimos que ir a Madrid o Barcelona. Como consecuencia, el hacer música es más accesible, con lo que hay más músicos, grupos y variedad musical.
  • Algunos compañeros de fatigas ya no están físicamente con nosotros, pero ellos y sus canciones permanecen con nosotros.

Revista

Lo que no ha cambiado son las ganas de hacer buena música, tocar y el gusanillo de subirse a un escenario. Tampoco han cambiado los cachés de los grupos.. bueno un poquito, je, je.

Gracias Historia Musical de Valladolid, por enriquecerme durante todos estos años, como profesional y como persona. Seguiré aportándote mi granito de sonido. Un abrazote para todos.
Armando Fernández León