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CELEBRA NUESTRO  30 ANIVERSARIO GRABANDO CON NOSOTROS Y TENDRÁS LA MASTERIZACIÓN GRATIS

La masterización tiene como fin la mejora de la calidad de sonido de tus temas, haciéndolos más coherentes en cuanto a nivel y color. No está destinado a arreglar los errores de las mezclas y no pretende cambiar el sonido de forma radical, sino mejorarlo.

 Aunque la mayoría piensa que la masterización es un proceso más o menos reciente y que se lleva aplicando desde que se utilizan los ordenadores para grabar, se ha hecho siempre, aunque no tuviera un nombre específico.

En el canal master de la mesa analógica se insertaban procesadores (compresores, ecualizadores, enfatizadores) al mismo tiempo que se mezclaba. Es decir, se hacía a la vez que la mezcla, pero si te pasabas o te quedabas corto con algún proceso, tenías que repetir la mezcla entera.

Con la llegada de la digitalización del audio y grabación en ordenador, este proceso se separó y amplió con muchas más opciones de procesamiento.

Mucha gente se cree que la Masterización es lo más importante y que se puede hacer de todo. No nos engañemos, es el último proceso y la mezcla ya está hecha; con lo que los volúmenes y ecualizaciones individuales no las podremos variar. Se puede hacer algún “truco” pero no cambiar las proporciones de la mezcla.

En los últimos años se ha producido una carrera desmesurada de volumen. Todos quieren que su disco suene lo más alto posible pues confundimos calidad de sonidi con volumen. Pero llevamos ya varios años en el límite. Al comprimirlo y limitarlo tanto, suena con mucha menos dinámica, más “apelotonado” e incluso con saturaciones digitales.

¿Por qué artistas como Sting no dan tanto volumen a sus discos? Evidentemente no es un problema de presupuesto sino que el bajo y la batería (esenciales en Sting y Police) serían los primeros en sufrir saturaciones y recortes de pico.

Con los actuales Plugins podemos conseguir volúmenes bastante altos sin renunciar a la calidad y dinámica.

  • GENELEC 8050 A con Subwofer
  • YAMAHA NS 10
  • AVALON 737 SP
  • TLA AUDIO 5031
  • MINDPRINT DUAL TUBE CHANEL
  • DRAWNER FRONT END ONE
  • ART PRO MPA
  • NEVE
  • SOLID STATE LOGIC
  • LEXICON
  • WAVES
  • URS
  • SONNOX
  • IZOTOPE
  • Secuenciar el audio tal y como aparecerá en el producto final.
  • Corregir cualquier problema con el audio como por ejemplo diferencias de volumen, balance tonal , ruidos indeseados, etc.
  • Analisis sonoro y correción de frecuencias para conseguir que suene lo mejor posible en todos los equipos.
  • Finalmente, transferir el audio al formato final del master. Normalmente CD Audio. 44100Hz y 16Bits.
  • Igualar de volumen de las canciones.
  • Conseguir movimiento y “punch”
  • Coloración y claridad si fuera necesario.
  • Fundidos de entrada y salida.
  • Reducción de ruidos.
  • Añadir reverberación general si lo requiere.
  • Separar más los canales derecho-izquierdo.
  • Procesamiento independiente de los canales laterales y central
  • Variar volúmenes de instrumentos o voces.
  • Arreglar cancelaciones de fase.
  • Anular la voz (sólo reducir bajando el canal central).
  • Quitar reverberación.
  • Eliminar saturaciones digitales (sólo algunas y suaves).

Masterización

precio por tema

DIGITAL

30

15 temas

35

10 temas

40

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60
un tema o muestra
se descontará del total

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VÁLVULAS + DIGITAL

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