Después de llevar algunos años con el estudio, varios grupos, a los que grabé su disco, me plantearon la posibilidad de que les sonorizara en directo, al no estar contentos con el sonido que habían tenido en las últimas actuaciones.
En un principio iba solamente como técnico de sonido, pero ahora dispongo también de un equipo de sonido propio.
No es habitual que los técnicos de directo conozcan el repertorio y las características de los grupos. Eso para mí es esencial. Se valora mucho más las características del equipo que al propio técnico.
De hecho al contratar un equipo se detalla minuciosmente todas sus características, pero al técnico de sonido no se le menciona.
¿Cuando haces una casa solo importan los materiales y no el Arquitecto?. ¿O cuando vas al dentista solo preguntas por la velocidad del torno dental ?.
Cómo en todos los trabajos, lo más importante es el factor humano.
Mi filosofía es conocer al grupo y sus características específicas, realizando un diseño de sonido personalizado, estudiando la microfonía, ecualización y dinámica.
Sobre todo en la última década, los equipos de sonido han evolucionado en mayor calidad y potencia, y en menor tamaño y precio, con lo que puedo ofrecer precios muy competitivos.
Por otro lado en muchas ocasiones sobra equipo, demasiado volumen. demasiados canales, mesas de mezclas enormes, e incluso demasiado personal. Hoy en día se puede hacer un buen sonido con un equipo sencillo y efectivo.
Visítanos
C/ del Picón Urbión, 8 Nave 12
(Acceso por C/ Teide)
Complejo Empresarial «El Jalón»
47013 Valladoild (España)
Llámanos
655 309 508
Escríbenos