¿Dónde estabas tú?

HISTORIA MUSICAL POP ROCK DE VALLADOLID

Libro publicado en 2009 por El Ayuntamiento de Valladolid,. Idea original de Miguel Orrasco y Carlos “K” Ramirez. En él se incluye a Armando Records en varios sitios y Armando Fernández escribe lo siguiente:
Desde principios de los 80 me ha tocado vivir muy de cerca esta magnifica historia, primero como batería de Nadie, Automáticos… y luego con el estudio Armando Records.
Al escuchar este trabajo he sido inundado con buenos recuerdos, emociones, imágenes y vibraciones. Como si todos estos años hubieran sido proyectados en una película de dos horas, a lo que se suma que he participado en muchas de las grabaciones aquí mencionadas. Ya sabéis es la magia de la música.

[one_half]

En todos estos años han cambiado muchas cosas:

  • Por un lado está la revolución digital en grabación. Recuerdo que la batería de “Karla” la realicé en una toma de arriba a abajo, porque no se podía pinchar, o que para unir estribillos, tenía que cortar la cinta del magnetófono con una cuchilla y pegarla con celo (se te ponían de corbata). Ahora con copy & paste está solucionado
  • Antes nos peleábamos con las grabadoras de cuatro pistas para poder componer.

Teníamos que hacer pingpong. Pasar 3 pistas a una y así sucesivamente.

Al final había casi tanto ruido de cinta como canción. Ahora tenemos un Home estudio (estudio en casa).

[/one_half][one_half_last][responsive]Portada[/responsive][/one_half_last]

Tocábamos con equipos de sonido de 500W . Ahora mínimo .4000 W .

  • En la actualidad existe la posibilidad de estudiar instrumentos de música moderna en Valladolid. Muchos de nosotros tuvimos que ir a Madrid o Barcelona. Como consecuencia, el hacer música es más accesible, con lo que hay más músicos, grupos y variedad musical.
  • Algunos compañeros de fatigas ya no están físicamente con nosotros, pero ellos y sus canciones permanecen con nosotros.

[responsive]Revista[/responsive]

Lo que no ha cambiado son las ganas de hacer buena música, tocar y el gusanillo de subirse a un escenario. Tampoco han cambiado los cachés de los grupos.. bueno un poquito, je, je.

Gracias Historia Musical de Valladolid, por enriquecerme durante todos estos años, como profesional y como persona. Seguiré aportándote mi granito de sonido. Un abrazote para todos.
Armando Fernández León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Haz tu reserva o consulta